ADAPTACIÓN EN INFANTIL

El colegio · Mundo educativo, ,
Alumnado de primero de Infantil se lava las manos frente al espejo del baño

Ahora que han pasado unos meses desde que en septiembre comenzáramos el curso, queremos recordar cómo las aulas del Colegio Concertado Sagrada Familia de Zaragoza se llenaron de vida, sonrisas e ilusión. Los característicos nervios y dudas han dado paso a continuas muestras de gratitud, lo que sin duda nos hace sentir valorados positivamente.

Y qué decir de los primeros días, con ese periodo de adaptación en el que se sumieron tanto pequeños como familias, siempre con el objetivo de que el paso de curso sea lo más agradable posible. Pero… ¿cómo creéis que se sienten las familias de los alumnos del primer curso de Infantil? Lógicamente, tanto para ellas como para sus hijos este período tiene una importancia mucho mayor.

Estas familias, de infantil, están inquietas y nerviosas por la adaptación de sus hijos al nuevo cole “¡al cole de mayores!”. Es muy importante que confíen en los profesores de sus hijos y vivan esta etapa como algo positivo y enriquecedor. De esta manera los niños ven a sus padres contentos y vienen al cole con alegría.

Es normal, que los primeros días hayan llorado, ya que es algo totalmente nuevo para ellos, pero las familias tienen que valorar realmente si sus hijos salen contentos y alegres por la tarde… eso significa que se lo han pasado muy bien y están felices.

¡Ánimo a todas aquellas familias cuyos niños y niñas han comienzado infantil en el cole!

Ana Lucía Ferrer