
Ya han pasado unos meses desde que comenzamos del curso 2021-2022 en nuestro Colegio Concertado SaFa de Zaragoza. Por aquellas fechas, el alumnado de Educación Infantil dio la bienvenida a septiembre conociendo los colores.
Safa Little Planet y 1º Infantil comenzaron identificando los colores Primarios, Rojo, Amarillo y Azul. Para afianzar lo aprendido, cada día llevaron la camiseta del color determinado. Además, en nuestro taller de cocina pudimos prepararnos una rica merienda de pan con tomate y chorizo.
En 2º Infantil comenzamos a mezclar los colores, para obtener los colores Secundarios. A todos les quedó muy claro que Rojo + Amarillo = Naranja! Pero por si había alguna duda, preparamos un delicioso zumo de naranja natural para comenzar con energía el día. También mezclamos otros colores y conseguimos el verde y el morado, ¿sabríais decir cuáles?
Y en 3º Infantil trabajamos el rosa, el marrón y el blanco. El blanco., ese color cuya característica principal es que es acromático. Si quieres saber más de este interesante color, pincha en el siguiente enlace. Pero, ¿queréis saber qué ha aprendido el alumnado del colegio concertado Safa de Zaragoza sobre este fascinante color? Mediante un experimento consiguieron descomponer de la luz blanca y descubrieron que aparecen todos los colores del arcoíris.
Y con toda la teoría explicada, llegó el momento de llevarla a la práctica. 1, 2, 3… manos a la obra! Lápices, pinceles, rotuladores, incluso las propias manos valían para crear composiciones tan coloridas como las que podéis observar en las imágenes de abajo. No hay forma más adecuada de decorar las aulas que con los murales creados por un alumnado tan aplicado.
¡Qué bonito hemos dejado el colegio desde los primeros días de curso!