
En nuestro Colegio Concertado Sagrada Familia de Zaragoza nos gusta celebrar la Navidad y hacer diferentes actividades en la que los niños sean los protagonistas y participen activamente en todo su desarrollo desde la preparación inicial hasta la ejecución final.
Concretamente este curso se preparó en diciembre un espectacular Belén Viviente en el que participaron todo el alumnado de Infantil y Safa Little Planet, nuestro aula de 2 años. Todos ellos daban vida a nuestro particular Belén Viviente, representando panaderos, carpinteros, campesinos, gallinas, ovejas, pastores… y por supuesto el portal de Belén al que acuden un 6 de enero sus majestades los Reyes Magos de Oriente, dirigidos por la estrella fugaz.
Estaba muy bien ambientado. Los niños prepararon los decorados de cada comercio, completando cada escenario con los productos necesarios en cada caso: dibujando las tablas de las lavanderas, creando un pozo para recoger agua y hasta un huerto con las hortalizas que cultivamos a lo largo del curso.
Las familias, desde casa prepararon el vestuario de sus hijos siendo así partícipes también de este proyecto globalizado.
Una vez todo preparado, solo quedó ver cómo los niños de manera autónoma fueron dando vida al pueblo, interactuando entre ellos de manera internivelar. De esta forma, todos los alumnos se ayudaban entre ellos y disfrutaron de todo aquello que habían creado a lo largo del mes de diciembre.
Fue una experiencia gratificante para familias, niños, equipo de profesoras, y toda la comunidad educativa, donde lo más importante era disfrutar de esas fechas mágicas todos juntos.
