
El colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza ha recogido con ilusión los retos que plantea la educación del siglo XXI para tratar de hacer frente a los nuevos requisitos educativos y prepararse para cualquier escenario futuro.
Este desafío se vio incrementado el año pasado debido a la alerta sanitaria que asoló a nuestro país y al resto del mundo. Sin embargo, la rápida respuesta del Centro permitió una organización tanto de las clases on-line como del seguimiento por parte del profesorado hacia el alumnado, siempre en relación a sus distintas etapas madurativa. La finalidad de todo ello ha sido, es y será garantizar las necesidades educativas de éstos, contando siempre con el apoyo incondicional de las familias.
El Colegio, en constante evolución, se encuentra en pleno proceso de digitalización, tratando de dar las mejores herramientas a su alumnado. Hoy, los alumnos desde 4º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria cuentan con su propio ordenador personal chromebook. Es una manera de abrir vías a una educación moderna, cercana a los centros de interés del alumnado y acrecentar su motivación.
De este modo las técnicas de estudio son más diversas (los libros digitales se combinan con los cuadernos físicos). Todas las aplicaciones usadas sirven tanto para ejercitarse como para desafiar sus conocimientos y los de sus compañeros, además de fomentar hábitos de lectura y estudio.
El profesorado también ha podido ver facilitado su trabajo con las mismas herramientas digitales, que le permiten una cercanía mayor con la diversidad de los discentes y las familias.
Nuestro nuevo reto puede ser también el tuyo.