INTERCAMBIO CULTURAL A FRANCIA

Idiomas · El colegio, , , , ,
alumnos del colegio concertado SAFA en el intercambio a Francia

El Colegio Concertado Sagrada Familia de Zaragoza SAFA, a lo largo de su dilatada y contrastada historia, ha estado muy vinculado al desarrollo de las capacidades de cada uno de sus alumnos. 

Por ello y viendo la enseñanza como un conjunto de herramientas que otorgar al alumnado, ha querido fortalecer dicho aprendizaje a través de intercambios culturales a diversos países, no solo con el deseo de mejorar el aprendizaje de idiomas, sino también  para su desarrollo personal, cultural y académico.

Así nació el intercambio con Francia. Hace ya muchos años que el colegio SAFA tiene relación con el colegio Immaculée Conception de Pau. Una vez al año, los alumnos de Primaria y Secundaria pueden disfrutar de una inmersión lingüística en el país vecino en casa de familias francesas, y a su vez, los alumnos franceses visitar España, consiguiendo así que todos ellos puedan descubrir hábitos y costumbres distintas de su país natal, como la Historia y la Cultura de ambas ciudades.

El recibimiento caluroso de ambas delegaciones es el punto de partida a una semana intensa de visitas, emociones, experiencias y descubrimiento autónomo, donde los alumnos son los principales protagonistas de unos recuerdos que pese al paso de los años serán imborrables.

Las actividades son muy diversas y tratan de completar una educación lúdica a través de gymkanas y rallies por la ciudad, visitas de museos y monumentos, conocimiento del patrimonio UNESCO (uno de los proyectos importantes del Centro), actividades deportivas, torneos de fútbol, baloncesto (en equipos multiculturales), como también combinando con la “Escuela de circo” y las ya tradicionales “Guerra de agua” o las tirolinas. 

Lo mejor de todo ello, es que el vínculo creado es grande y repercute en posteriores visitas ya de forma personal, de las familias que aprovechan para seguir estrechando lazos durante el periodo estival y actualmente mantenemos la relación con nuestros compañeros franceses y ambas partes estamos deseosas de poder retomar nuestro intercambio en el momento en el que la situación sanitaria mejore.