ALEMÁN EN LA SAFA

Idiomas · El colegio · Mundo educativo,
Cartel de la extraescolar de alemán presentando el teatro

Nadie puede discutir que el alemán está en auge. Es uno de los idiomas más hablado en Europa, en concreto, más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua. Además, después del inglés es el más usado en el mundo científico y tecnológico. Es  por ello que hoy queremos hablaros de la importancia de aprenderlo en estos tiempos.

Gracias a este idioma vuestros hijos aumentarán sus oportunidades en el ámbito laboral, ya no solo en el extranjero sino en nuestro país, porque tendrán ese “plus” de distinción que a día de hoy tanto se requiere. Por otra parte, en lo que a su ámbito personal respecta, incrementarán sus posibilidades de viajar por Europa de manera autónoma.

Desde el Colegio Concertado Sagrada Familia de Zaragoza, tanto en Infantil como en Primaria, lo trabajamos de forma muy dinámica mediante juegos, canciones, teatro y cuentos, compaginados con dossieres de fichas o libros digitales, según el curso. Pero, no solo eso…También nos adentramos en la cultura alemana, algo que llama mucho la atención al alumnado: conociendo sus costumbres, tradiciones y gastronomía. ¡Les encanta Alemania!

Para terminar nos gustaría haceros reflexionar sobre lo que muchas veces habréis oído: “EL ALEMÁN ES UN IDIOMA MUY DIFÍCIL”. Nuestro alumnado lo tiene claro, ¡es hora de dejar atrás este estereotipo y disfrutar aprendiendo este gran idioma!