DEPORTE ADAPTADO EN EL COLEGIO

Deporte

Como es ya tradición, el alumnado de E.S.O. del Colegio concertado SAFA de Zaragoza realiza una actividad deportiva junto con los jugadores de baloncesto de la “Fundación CAI Deporte Adaptado“.

Tras una presentación oficial en nuestro Salón de Actos, en la que recibimos una charla formativa sobre las distintas actividades adaptadas que promueve esta Fundación, llega la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Pasar del plano teórico, en el que escuchamos las experiencias vitales de nuestros invitados, al práctico, donde nos explican cómo se juega al baloncesto sobre una silla de ruedas, siempre resulta provechoso. A través de este proceso nos aseguramos poder cumplir con los objetivos programados, entre los que destacan el desarrollo de la empatía. Pretendemos conseguir que nuestro alumnado adquiera y desarrolle estas “soft skills” que tanta importancia tienen en su día a día.

Llega la hora de levantar los pies del suelo, sentarse sobre la silla de ruedas y empujar con los brazos. Los comienzos siempre son difíciles, pero tras un período de adaptación, conseguimos desplazarnos con cierta solvencia, la suficiente como para poder asimilar todos los consejos y trucos que los jugadores del primer equipo de baloncesto adaptado de la Fundación nos brindan. Se percibe que el alumnado está viviendo una experiencia inolvidable.

Ha sido una jornada muy positiva e intensa, donde hemos podido conocen otra realidad y adquirir nuevos valores, además de disfrutar de un día de convivencia muy cercano y educativo.

Sólo nos queda agradecer la visita de estos campeones que año tras año nos hacen observar la realidad que nos rodea desde otro punto de vista, mucho más cercano, mucho más humano, mucho mejor.