MAMÁ, NO ME LLAMES QUE TENGO QUE ESTUDIAR

Idiomas · Mundo educativo
Alumnado de infantil frente a un ordenador para seguir online la clase de inglés

La situación sanitaria que estamos atravesando nos obliga a exprimir los recursos disponibles en el Colegio concertado SAFA de Zaragoza. El objetivo es claro, continuar con las clases superando todas las barreras y dificultades que esta situación nos depara. 

En cuanto a los recursos físicos de los que disponen todos los miembros de la comunidad educativa, destacamos una vez más los dispositivos individuales. En nuestro caso los chromebooks de hacer nos ofrecen total garantía, tanto para el alumnado que nos sigue desde casa como para los docentes que emiten desde el aula. La instalación wifi disponible es capaz de soportar que todo el alumnado, desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, pueda estar conectado. Los proyectores y pantallas táctiles presentes en cada aula completan el material fungible disponible para ello. 

El trabajo y dedicación del profesorado demuestra su compromiso con la docencia y la profesionalidad con la que ejercen su trabajo. Hacer mantener la atención de todo el alumnado nunca es tarea sencilla, máxime cuando una parte se encuentra en el aula y otra en casa. Pero, pese a todas las dificultades que ello conlleva, el esfuerzo de todos está consiguiendo que el ritmo académico no se resienta, lo que nos permite garantizar el cumplimiento de las programaciones didácticas y asegurar un nivel de aprendizaje en todos los cursos, niveles y etapas escolares. El compromiso con el nivel educativo del Colegio concertado SAFA de Zaragoza es muy importante para nosotros, por lo que nos sentimos orgullosos de que nuestro personal docente haya conseguido adaptar su metodología didáctica a las exigencias actuales.

Pero lo más destacable no es otra cosa que la actitud del alumnado que irremediablemente tiene que pasar unos días en casa, cumpliendo las indicaciones que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón exige. Nos llega a emocionar la ilusión con la que los más pequeños siguen las explicaciones de las profesoras o la atención y proactividad con la que participan los mayores. No encontramos mejor manera de resumir su énfasis por aprender que repetir las palabras que un alumno de 2º de Infantil dijo a su madre mientras estaba en casa con su padre: “Mamá, tengo mucho trabajo. Me han mandado fichas y a las 10:30 tengo clase en tu ordenador… y luego inglés. Así que no me llames que tengo que estudiar”.

Alumno de segundo de infantil frente a un ordenador siguiendo la clase online
Alumna de segundo de infantil frente a un ordenador siguiendo la clase online

Con todo ello, el colegio concertado SAFA de Zaragoza se muestra más que orgulloso de poder afirmar que tanto el nivel académico como emocional de su alumnado permanece tan alto como siempre. El contacto entre profesorado, alumnado y familias es constante y fluido, lo que redunda en el acompañamiento y la atención individualizada que el colegio ejerce sobre los miembros de la comunidad educativa.

Alumnado de segundo de secundaria siguiendo la clase tanto presencialmente como desde su casa a través de conexión online
Alumnado de infantil frente a un ordenador para seguir online la clase de inglés