Ganadores concurso VISIONARIOS TIC

Ganadores del Primer Concurso VISIONARIOS TIC convocado por la fundación HIBERUS y fundación IBERCAJA 2019

Ciencia y tecnología · Premios y reconocimientos

Numerosos alumnos del Colegio Concertado Sagrada Familia (SAFA) de Zaragoza se presentaron al concurso VISIONARIOS TIC convocado por la fundación HIBERUS y la fundación IBERCAJA. En él, se pretendía explorar la evolución de las profesiones por medio de la tecnología y cuáles serán las profesiones tecnológicas del futuro que beneficien el desarrollo de la sociedad.

De los diez equipos finalistas en la edición 2019, el Colegio logró estar representado por nada menos que cinco equipos. Tras la gala final, en la que los equipos finalistas tuvieron que presentar sus trabajos ante un jurado formado por representantes de ambas fundaciones, el grupo formado por los alumnos Marcos Diloy y Jaime Rasines logró ser el mejor valorado, proclamándose así ganadores del PRIMER Concurso VISIONARIOS TIC.

Nuestros alumnos realizaron un proyecto de investigación exhaustivo acerca de la Neurotecnología, cuyo objetivo principal es mejorar las capacidades del cerebro. Las aplicaciones que esta tecnología ofrece son muy amplias y variadas, destacando los sectores de la medicina y la educación, incluso del ocio y el turismo. Las herramientas para poder aplicarla son diversas, desde la nanorobótica a la movilidad, pasando por la tecnología 5G, la realidad aumentada o la informática cuántica. Si quieres saber más sobre ello, clic aquí para poder seguir informarte.